No es la versión más potente de la gama 911, el 911 Turbo y el 911 GT2 le sacan una buena cantidad de caballos de ventaja, pero el enfoque es distinto, el 911 GT3 RS es el modelo más radicalmente deportivo de la gama Porsche. El GT3 RS es un coche pensado para su utilización en circuito, pero homologado para su uso legal en carretera. Su excelente tiempo de 7:42 en el antiguo circuito de Nurburgring demuestra cual es el autentico hábitat de este automóvil.
Las siglas RS son abreviatura de "Rennsport" y significan "Deportivo de Carreras" en alemán, ya habían sido usadas en modelos míticos como el Carrera 2.7 RS de 1972 o el 911 964 RS de 1991, modelos a medio camino entre el uso en vía pública y el circuito, el GT3 RS hereda esa tradición deportiva a la perfección.
El motor del GT3 RS es el clásico seis cilindros boxer de Porsche habitual de la gama 911, pero potenciado hasta 415 Cv a unas más que respetables 7.600 Rpm, la linea roja empieza a 8.400 Rpm, cifra que ya empieza a dar miedo. La potencia específica obtenida es de 115 Cv/litro, realmente alta si tenemos en cuenta que se trata de un motor atmosférico.
En cuanto a la carrocería, toma la base del Carrera 4, lo que le proporciona 44 mm más de ancho en las vías traseras, dándole un aspecto más musculoso, sobre esta base, se aplica una cura de adelgazamiento, montando paneles de plástico y fibra de carbono más un espectacular alerón trasero ajustable de fibra de carbono, gracias a ello, el peso baja de los 1.495 Kg de un Carrera S a los 1.375 Kg del GT3 RS, 120 Kg menos mejoran en gran medida el comportamiento deportivo del coche.
Otras mejoras aplicadas son la caja de cambios de relación cerrada de seis marchas, el embrague con volante de inercia aligerado (que posibilita subidas más rápidas de régimen), los ligeros asientos de fibra de carbono con cinturones de seis anclajes o la imponente jaula de seguridad incorporada de serie.
Por planteamiento, los rivales naturales del GT3 RS son el Ferrari 430 Scuderia y el Lamborghini Gallardo Superleggera, versiones aligeradas y más radicales del Ferrari 430 y del Lamborghini Gallardo. A pesar de la desventaja en potencia del Porsche de unos 100 Cv, el Porsche es capaz de hacer un papel más que digno frente a sus rivales italianos.
Aparte del espectacular naranja con contraste en negro, el GT3 RS se produce en tres combinaciones de color mas: Verde con contraste en negro, plata con contraste en naranja y negro con contraste en naranja. Si alguien en alguna ocasión me regala uno, por favor, el mio lo quiero naranja.
Ficha técnica:
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 2006-
MOTOR
Disposición: Trasero
Cilindrada: 3.598 cc
Cilindros: 6 horizontales opuestos
Diámetro x carrera: 100,0 × 76,4 mm
Compresión: 12,0 a 1
Refrigeración: Por Agua
Potencia/régimen: 415 CV 7.600 rpm
Par/régimen: 405,0 Nm 5.500 rpm
Alimentación: Inyección Electrónica Multipunto
Aspiración: Natural
Distribución: DOHC, cuatro válvulas por cilindro
Combustible: Gasolina
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
BASTIDOR
Carrocería: Coupé de dos puertas
Suspensión delantera: Tipo MacPherson con barra antibalanceo
Suspensión trasera: Multibrazo con barra antibalanceo
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
MEDIDAS:
Longitud/Anchura/Altura: 4.460/1.852/1.280 mm
Vías/dist. entre ejes: 1.486(del)-1.511(tras)/2.360 mm
Peso en vacío: 1.375 Kg
Ruedas: 8,5x19 (del) / 12x9 (tras)
Neumáticos: 235-35 R19 (del) / 305-30 R19 (tras)
Deposito: 90 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 310 Km/h
Aceleración 0-100: 4,2 s
Galería de imágenes
Vídeos:
GT3 RS probado en Fifth Gear
Anuncio del GT3 RS
GT3 RS vs Lanborghini Gallardo Superleggera
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