Pocos automóviles hay en el mercado que combinen tan a la perfección elegancia y deportividad, su poderoso motor V12 unido con la pureza de sus líneas hacen que el Aston Martin Vanquish sea el deportivo ideal para cualquier gentleman británico que se precie de serlo.
Lanzado al mercado en el año 2001, monta una carrocería coupé, disponible en versiones de 2 ó 2+2, con un interior en el que el cuero y los materiales nobles abundan, el considerable tamaño y el abundante equipo hacen que el peso total sea superior a los 1.800 Kg, no estamos hablando de un deportivo pequeño y ligero, sino de un GT en toda regla. La caja de cambios es de seis relaciones, con levas en el volante, transmitiendo la potencia al suelo las ruedas traseras.
Originalmente montaba un motor de doce cilindros en V con 6.000 cc de cilindrada del que se obtenían 460 cv de potencia, logrando una velocidad máxima de 306 Km/h, acelerando de 0 a 100, en 4,9 segundos.
En el 2004 se presentó la versión Vanquish S, con un motor potenciado a 520 cv, carrocería en aluminio, una geometría de dirección rediseñada, mejoras en suspensión y frenos e interiores remodelados. De esta forma el Vanquish quedó en plena forma para enfrentarse a sus rivales como el Ferrari 575 Maranello o el Porsche 911 GT2.
Con éstas modificaciones, la velocidad máxima sube hasta 321 Km/h y la aceleración de 0 a 100 baja dos décimas respecto al Vanquish original, convirtiéndose en el automóvil de carretera más rápido de la marca.
Ya en 1964, el Aston Martin DB5 fue el elegido para motorizar a James Bond, el agente 007, en la película “Goldfinger”, la relación entre el personaje y la marca ha sido prolongada y fructífera, coche y personaje casaban a la perfección, dando una imagen de lujo, elegancia y dinamismo, el Vanquish fue el modelo que usó James Bond en “Muere otro Día” del 2002.
El cese de la producción de este modelo, se ha producido en el año 2007, con una versión limitada a cuarenta unidades denominada Vanquish S Ultimate Edition, producida con un color específico “Ultimate Black”, cambios en el tapizado y una placa conmemorativa. En total de 2.578 unidades del Vanquish salieron de la fábrica de Newport Pagnell en Buckinghamshire, donde se montaban a mano.
Originalmente montaba un motor de doce cilindros en V con 6.000 cc de cilindrada del que se obtenían 460 cv de potencia, logrando una velocidad máxima de 306 Km/h, acelerando de 0 a 100, en 4,9 segundos.
En el 2004 se presentó la versión Vanquish S, con un motor potenciado a 520 cv, carrocería en aluminio, una geometría de dirección rediseñada, mejoras en suspensión y frenos e interiores remodelados. De esta forma el Vanquish quedó en plena forma para enfrentarse a sus rivales como el Ferrari 575 Maranello o el Porsche 911 GT2.
Con éstas modificaciones, la velocidad máxima sube hasta 321 Km/h y la aceleración de 0 a 100 baja dos décimas respecto al Vanquish original, convirtiéndose en el automóvil de carretera más rápido de la marca.
Ya en 1964, el Aston Martin DB5 fue el elegido para motorizar a James Bond, el agente 007, en la película “Goldfinger”, la relación entre el personaje y la marca ha sido prolongada y fructífera, coche y personaje casaban a la perfección, dando una imagen de lujo, elegancia y dinamismo, el Vanquish fue el modelo que usó James Bond en “Muere otro Día” del 2002.
El cese de la producción de este modelo, se ha producido en el año 2007, con una versión limitada a cuarenta unidades denominada Vanquish S Ultimate Edition, producida con un color específico “Ultimate Black”, cambios en el tapizado y una placa conmemorativa. En total de 2.578 unidades del Vanquish salieron de la fábrica de Newport Pagnell en Buckinghamshire, donde se montaban a mano.
Las ultimas unidades del Vanquish S, correspondientes a la serie Ultimate Edition, tienen un precio de venta fijado de 182.000 Libras, aunque dudo que quede alguna unidad disponible.
Ficha técnica:País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 2001-2007
MOTOR
Posición motor: Delantera, montaje longitudinal
Configuración: 12 cilindros de V a 60 grados
Cilindrada: 5.935.00 cc
Diámetro / carrera: 89.0 mm X 79.5 mm
Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC
Alimentación: Inyección de combustible
Aspiración: Atmosférico
Potencia/régimen: 520 CV 7.000 Rpm
Par/régimen: 583 Nm/5.800 Rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades sincronizadas y M. A., con embrague de asistencia electrónica.
BASTIDOR
Carrocería: Coupé 2 puertas y 2 plazas o 2+2 plazas, en aluminio
Tipo: Monocasco en acero
Suspensión delantera: Independiente (doble brazo, con muelles y amortiguadores monotubo y barra estabilizadora)
Suspensión trasera: Independiente (doble brazo, con muelles y amortiguadores monotubo y barra estabilizadora)
Dirección: Mecánica (piñón y cremallera)
Frenos: Hidráulicos (discos ventilados Ø 379 mm / discos ventilados Ø 330 mm)
DIMENSIONES
Longitud/anchura/altura: 4.665/1.932/1.318 mm
Dist. entre ejes: 2.690 mm
Peso en vacío: 1.873 Kg
Medida llanta: 19X9 / 19X10
Medida neumáticos: 255 40ZR-19 / 285/40 ZR19
PRESTACIONES
0-100 km/h: 4,7 segundos.
Velocidad máxima: 321 km/h
Galería de imágenes.
Vídeos:
Enlaces:
Wikipedia (Castellano)
Wikipedia (Inglés)
Conceptcarz (Inglés)
Ultimatecarpage (Inglés)
Remarkablecars (Inglés)
Pistonheads (Inglés)
Astonmartins (Inglés)
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